ACTIVIDADES

Jornada de inicio 2013
Coordinadores de grupos Pastorales 


El Viernes 15 de marzo nuestra pastoral de  dio inicio a las actividades 2013 con una jornada en la que participaron la mayoría de los representantes pastorales de comunidad pastoral en el Monasterio Benedictino de Rautén. En la oportunidad se comenzó a trabajar el itinerario de la lectura de los Discípulos de Emaús que será el que nos acompañara durante todo este año Vocacional Misionero de nuestra congregación y luego de una reflexión personal y un plenario compartimos la oración de vísperas con las monjas Benedictinas.














“PASTORAL GIANELLINA APLICADA"


"Familia Gianellina: Custodía y Promueve la Vida".Los profesores del Huerto compartimos una jornada especial.Ponernos en contacto directo con los escritos de San Antonio Mª Gianelli genial educador, nos ayudó a descubrir, valorar y comprometernos un poco más con el Carisma. Dentro del tema reflexionamos también sobre el lema Institucional de este año, que busca poner en la vida de cada día los principios propios de nuestra pedagogía Huertana Gianellina.
Nos comprometemos a:
" DIALOGAR, BENDECIR Y PARTICIPAR "
¿CÓMO?... Siendo:
- Humildes con Dignidad
- Liderando al estilo del Buen Pastor
- Todos " con un Mismo Afan, como lineas a su centro. (Gianelli)
¡ BUEN AÑO PARA TODOS!
                CARISMA: Don del Espíritu. DON, de ojos distintos, que ven más allá… Don que se hace vida y se manifiesta en la misión específica de cada familia religiosa y es compartido por todos los miembros  laicos que participan  de la misma.


               
“ABRIENDO NUESTROS CORAZONES SE NOS ABRIERON HORIZONTES NUEVOS QUE, UNA VEZ MÁS NOS HAN HECHO COMPRENDER QUE SOMOS UNA “FAMILIA” GRANDE, CON  UNA MISON EN EL MUNDO. Y EN LA FASCINANTE AVENTURA DEL VIVIR, ES IMPORTANTE QUE COMENCEMOS A TRAZAR LINEAS QUE PUEDAN ENSANCHAR EL CAMINO” (D.C.pág.3)

  • BENITO BARANDA CONVERSO DE TU A TU CON ALREDEDOR DE 300 PERSONAS EN CHARLA REALIZADA NUESTRO COLEGIO.

Fue poco más de una hora de charla la que ofreció Benito Baranda, Director social del Hogar de Cristo, en nuestro Colegio. En la ocasion fueron numerosos colegios y organismos sociales, apoderados y alumnos quienes escucharon con gran atención la motivante exposición.
Benito B., advirtió que la perdida del sentido de la vida se da mucho cuando se esta solo, centrado en uno mismo y se pierde de vista la relación con los demás, el amor al prójimo, que se traduce en darse a los demás. Se es maduro cuando soy capaz de salir de mi comodidad, superar mis prejuicios y sinceramente me preocupo por el otro. En este sentido es que hablo sobre un estudio que prontó saldrá a la luz pública y que dará a conocer las duras y lamentables cifras de círculos de amistades hoy en día, muy inferiores a las que existían hace 5 ó 10 años atras, algo que preocupa, agrego, considerando que cada joven en la actualidad tiene alrededor de 400 amigos en facebook. Lo avances tecnológicos son positivos nos ayudan a generar redes sociales, pero podría dañar cuando su uso implica perder los vinculos directos con los demas y encerrar a los demás en un mundo virtual que puede causar daño a los adolescentes. Comienza por darte. El que se da, crece. Pero no hay que darse a cualquiera, ni por cualquier motivo, sino a lo que vale verdaderamente la pena. Al pobre en la desgracia. A esa población en la miseria. A la clase explotada. A la verdad, a la justicia, a la ascensión de la humanidad, a toda causa grande, al bien común de su nación, de su grupo, de toda la humanidad.






PEREGRINACIÓN DE NUESTRA PASTORAL AL SANTUARIO DE SANTA TERESA DE LOS ANDES

Con gran alegría nuestra pastoral realizó una hermosa y revitalizante peregrinación al Santuario Santa Teresa de los Andes. Esta peregrinación espiritual nos permitió conocer los distintos espacios de oración y reflexión de este hermoso lugar, compartimos con una hermana carmelita que nos guió durante todo el trayecto. En primer lugar vimos un video explicativo del santuario, luego visitamos el lugar de las placas de agradecimientos por favores concedidos. En otro momento la hermana carmelita nos invito a orar y encender una vela por la oración comunitaria y personal realizada, visitamos el Claustro de las Hermanas Carmelitas Descalzas y luego oramos en la tumba de Santa Teresa de los Andes, para terminar celebrando la Eucaristía en el templo del Santuario. Sin lugar a dudas una pereginación llena de Bendiciones.